domingo, 29 de julio de 2007

mis contemporáneos I

una aproximación formal a blatt, el conquistador.

comment leído en La Góndola, después de la lectura de Blatt

1

¿cómo dar cuenta formalmente de un elemento emblemático de la poesía, del blanco que rodea las palabras? este blanco participa en el efecto, tiene un lugar en la lectura, al menos en la mía. el blanco designa, señala, es el signo de una ausencia de palabras, de la posibilidad de más palabras. blatt, a veces, rodea las palabras con una imagen: niega ese blanco, lo suprime, conserva y supera a la vez. esta operación es propia de la publicidad, del afiche: blatt la conquista a favor de la poesía: celebremos.

2

en un mail, blatt me dice: para mí es todo lo mismo: el fotolog, las lecturas q puedo hacer de vez en cuando, algún texto q pueda publicar. el soporte queda subordinado al sentido. blatt orquesta el sentido de su obra en múltiples soportes: que ahora ya no pone el texto sobre la imagen, que ya tiene blog, que ahora tiene página, blatt, qué inquieto es usted.

3

una chica pone como fondo de pantalla una imagen de blatt. un chico hace lo mismo. yo hago lo mismo. ¿cuánto falta para que exista una pastilla de éxtasis que tenga impresa en bajo relieve mal prensado las letras NVRSK? colores fluorescentes, sentarse con las piernas flexionadas, las rodillas en la axila de los codos y una mano que sujeta la muñeca de la otra.

4

sostiene blatt que aún no ha abordado los clásicos, que no fatiga girondos ni pizarniks. ¿dónde el modelo, entonces? para mí hay una cuerda, secreta o evidente, entre blatt y cierta música electrónica, ciertas letras de cierta música: una experimentación que capitaliza el cuerpo para producir y consumirlo en emociones.

5

recorto el siguiente verso de un poema para hacerlo decir su decir, y dice: más importante que ser pez/ es reconocerlo/ y llevarlo adelante/ con estilo/ e inocencia, con estilo e inocencia, con estilo e inocencia, acá está blatt.

No hay comentarios.: