lunes, 23 de abril de 2007

manifiesto manifiesto


si logré hacerme entender van a encontrar manifiesto en este manifiesto que yo manifiesto de modo manifiesto lo manifiesto de mi posición al respecto de lo que entiendo por poesía.

antetodo el lector. y la lectora. lxs lectorxs.

hay poesía en tanto hay lectorxs de poesía leyendo. esto es lo que intenté demostrar en mi ensayo Sobre el uso de la metáfora en las instrucciones de material odontológico descartable, al referirme al ready-made en cuestión. la poesía adviene en tanto yo leo como poeta. la conquista la efectúan lxs lectorxs para la poesía. por el momento no hago más que clavar un banderín sobre un cráneo inclinado.

se sugieren entonces lo siguiente:

poeta/musa

lector/poeta



PHOTO: dominique kahanoff

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo d ofender a Dominique..es la foto más cruel que he visto.

Anónimo dijo...

tiene alguna connotación, o es sólo una foto?

lahe dijo...

es una imagen cruel, es verdad, pero no por eso menos bella. si se puede ver alguna belleza en esa imagen es por una operación de lectura. la lectura es la que arma el texto o la imagen. esa es la tesis del manifiesto manifiesto, y ese el ejercicio al que te invita la foto.

Sylvie dijo...

y que se cuenta en esta gondola del saber publico?

Mario dijo...

hola lahe, estan buenos los snapshots del blog! congratulationsss!

para mi la poesia ocurre o no, sin importar que, quien, como, cuando, si sea leida por muchos, por pocos, si esta en un libro o no, etc
....creo que no puede estar condicionada a que haya un "lector de poesia".....

no son hermosos los poemas simples( nisiquiera parecen poemas) que dicen las cosas que las personas suelen percibir pero no decir, hasta que un dia lo leen y dicen "cierto...", se sienten identificadas.....

saludos