lunes, 10 de septiembre de 2007

lenguas agujereadas

1
en estos días me aproximo al mundo, en especial al mundo académico/psi, con:
>un eslogan: uno puede eventualmente producir una intervención más o menos efectiva a pesar de haber cursado psicología.
>un chiste: estoy cursando ñoñez (para no dejar afuera a lxs extrapsi, hay una materia que se llama ñiñez, y es pesadísima). y sí, yo también tengo mis quejas.

el efecto de ambos viene en alza, aunque el summum sería que me retornen desde algún desconocido. ay, quien pudiera tener un googlelife analytics.


2
se dice que la sede
independencia de psicología era un convento. en el segundo piso hay un pasillo que termina en un ventanal orientado felizmente hacia el oeste. los jueves a la tarde curso ahí, y veo los más esplendorosos y fucsias atardeceres. esta vez llevo camarita: ya lo verán ustedes también.

el último jueves me enfrenté a un día nublado, o mejor: cubierto como lo podría ser cualquier día en lima, la ciudad
en donde las villas no tienen techo porque no llueve. el cielo, desde ese segundo piso de balvanera, era una capa gris y el sol, un círculo rojo. recordé los días de escuela, cuando debía llevar radiografías para mirar al sol in the eye, como ese jueves. me acobardó el miedo súbito de que, montado a pelo, el sol lastimara mis retinas: me fui.


3
el viernes, muerto de sueño, llegué al pachamama, a las bacanales lupanar. me animé a dibujar: fue como si me hubieran dado un oboe, o un pato.


1 comentario:

fede té dijo...

este es el bigotista que conocemos y queremos!