domingo, 16 de septiembre de 2007

payada not dead






de regreso de nuestra presentación en la boca, el terceto de la suerte retirábase a los piques porque nos cerraba la lista de descuentos en niceto para escuchar a nuestra amiga pat morita. la lectura estuvo bien, no había *mucha* gente, pero cayeron algunos amigos y abrimos un poco el espectro barrial.
no como panchos, pero quise participar de la tradición porteña comiéndome uno en panchos 95 -normal, yet glamorous. vagamos por las veredas altísimas en busca del 39. no venía. nos subimos al 24: una y media de la madrugada: lleno de gente perfumada para salir.

intervención 24:
ebrios y contentos, pero ale raymond más ebrio y contento que nadie, esgrime su altavoz eléctrico y le ofrece a un muchacho decite algo. el joven nos sorprende con una base de hip hop o de rap. punchi pu punchi pu punchi pum. evidentemente sabe lo que hace. ale la graba y la loopea (reproduce a repetición) mientras incita a alguien del +público+ a que rapee sobre la base. yo voy, dice uno, pero si el chabón lo hace en vivo, agrega al señalar al que grabara la base. lo que siguió fue íncreíble: rap en vivo en el 24, letras ingeniosas que ponían en evidencia el dispositivo artístico /con esta métrica/ /estas rimas/. torres y yo: boquiabiertos. en un gesto romántico encantador, los dos muchachos continuaron rapeando aun cuando el resto de los amigos se bajó en la parada correspondiente.

y sí, ale, payador not dead.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gesto romántico encantador?

los muchachos se abrazaron y dijeron : que no se corte?

lástima que no fui a la boca.

y más lástima no haber estado en el 24

con ale de animador de colectivos cualquier viaje es corto!

Revista Pipí Cucú dijo...

vale la cronica, pero aunque no cuadre debo agregar la parte culinaria del 24, donde 2 peruanas simpaticas nos dieron consejos sobre como hacer mejor el ceviche; dicho sea de paso, mañana hare uno para la presentacion del nuevo numero de pipi cucu, martes 20 hs, cc pachamama. argañaraz 22

lahe dijo...

vegan: un día vamos a hacer una lectura en un bondi.

rppqq o the entertainer: loco, si no sos locutor agremiado no podés pasar chivos. felicidad para la revista el martes!

Mario dijo...

ciclo de lecturas en los bondis de la ciudad mantel!!!....puestos los ojos... dejarse llevar por esa agonia tan embriagadora que es buenos aires!....